Innovación docente

OTRAS ACCIONES 2024/2025

PUBLICACIÓN MANUAL IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN EN DERECHO INTERNACIONAL

Las profesoras Elena Crespo Navarro, Rocío M. Pozo Tomás y Adela Rodríguez Mañogil han elaborado el Manual Igualdad de trato y no discriminación en Derecho Internacional, ISBN: 978-84-18177-79-8, publicado en 2024 la editorial UMH.

Mas infromación en: https://editorial.umh.es/2024/10/23/igualdad-de-trato-y-no-discriminacion-en-derecho-internacional/

CONGRESO INNDOC 2024: PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Las profesoras del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo NavarroRocío M. Pozo Tomás y Adela Rodríguez Mañogil, miembros del equipo Cátedra Jean Monnet UMH ReinforcEU participaron en el «IV Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior», celebrado en formato on line en la plataforma inndoc.org durante los días 27 y 28 de junio de 2024 como asistentes y presentando las siguientes comunicaciones:

 

 

 

EL DERECHO DEL MAR EN ACCIÓN: APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN Y EL CINE (PIEU-B/2024/13)

El lunes 18 de noviembre de 2024 llevamos a cabo el Seminario Derecho del mar en acción: aprendiendo a través de la gamificación y el cine, puesto en marcha en el marco del Proyecto de innovación docente, PIEU-B/2024/13.

El Seminario, impartido por las profesoras del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro (Coordinadora), Rocío M. Pozo Tomás y Adela Rodríguez Mañogil, iba dirigido al estudiantado de la asignatura Derecho Internacional Público, de 4º curso del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y de 2º curso del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El objetivo principal de la actividad era acercar al alumnado las lecciones de la asignatura relativas al Derecho del mar de forma innovadora, dinámica y participativa. Para lograrlo, se emplearon distintas herramientas de gamificación, que facilitaron la comprensión de la materia. Complementariamente, el alumnado debía ver dos miniseries referidas a hechos reales que afectaron a buques y tripulaciones españolas, directamente vinculados con el tema central de la actividad. Posteriormente, el estudiantado debía realizar, por grupos, breves podcasts explicado conceptos, principios y normas de Derecho del mar relacionándolos con las miniseries y con otros casos de la práctica internacional en los que estaba en juego la aplicación del Derecho del mar. Se llevó a cabo una selección de dichos podcasts y algunos fueron escuchados y comentados durante la sesión.

La actividad se llevó a cabo el lunes 18 de noviembre a la 13:00h con el grupo de DADE y a las 18:00h con el grupo de Derecho.

FOLLETO-ACTIVIDAD-DERECHO-DEL-MAR-EN-ACCION

Instagram: https://www.instagram.com/p/DCkNyx6svV5/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

X: https://x.com/JeanMonnetUmh/status/1858965887602356427